Peludito Gift
Eruditos Digitales Guías de estudio en línea

BUAP - Calendario de trámites 2019

La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP publicó el calendario de trámites 2019

Noticias UdeG

El día de ayer la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio a conocer el calendario de trámites para el siguiente proceso de admisión 2019.

El periodo de registro estará abierto desde el día 18 de enero hasta el dia 28 de enero, por lo que solo tienes este mes para iniciar el trámite y convertirte así en un aspirante oficialmente.

Aquí te dejamos el enlace donde puedes registrar tu aspiración ▶ Registro de trámites buap.

La aplicación del examen de admisión para el nivel medio superior o preparatoria será el día 01 de junio del 2019. El examen que se aplica en este nivel es el nombrado Piense II, el cual evalúa a todos los aspirantes a ingresar a una preparatoria de la BUAP. Te recomendamos prepararte para este examen lo mejor que puedas durante los meses previos a este ya que los puntos que obtengas de esta evaluación representa la mitad del puntaje total con el que participas en el proceso de admisión a la preparatoria de tu preferencia.

La aplicación de la prueba de admisión para el nivel superior o licenciatura se llevará a cabo el día 08 de junio del 2019. La prueba que se aplica en este nivel es la llamada Prueba de Aptitud Académica o PAA de forma abreviada, esta evalúa a todos los aspirantes a ingresar a cualquiera de las carreras que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en sus distintas modalidades. Te recomendamos practicar lo más que puedas con ejercicios similares a los que vienen en la prueba para desarrollar así la habilidad de contestar ese tipo de ejercicios en el menor tiempo posible. En este sitio web puedes encontrar material que te ayudará con ese propósito.

La fecha en que se dará a conocer el dictamen de admisión será el día 06 de julio del 2019 para ambos niveles, tanto medio superior como superior. Este lo podrás consultar en línea en la página www.resultados.buap.mx

El inicio de cursos para ambos niveles será el día 05 de agosto del 2019.